Noticias

Trump dice que las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China "ya comenzaron"

"Ya comenzaron", respondió Trump a periodistas que le preguntaron si las conversaciones se habían reiniciado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que se reanudaron las negociaciones comerciales con Pekín tras la tregua que pactó el sábado con su par chino, Xi Jinping.

"Ya comenzaron", respondió Trump a periodistas que le preguntaron si las conversaciones se habían reiniciado.

"[Los negociadores] están hablando mucho por teléfono pero también se están reuniendo", afirmó.

Recomendados

Alto al fuego

Al margen de la Cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, Trump y Xi acordaron un alto el fuego en la guerra comercial entre sus países, y Washington prometió no imponer más aranceles a los productos chinos mientras se busca un acuerdo final.

Trump también ofreció reducir algunas restricciones a las exportaciones de tecnología estadounidense al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, lo cual desató críticas en el Congreso.

Trump sugirió el lunes que el acuerdo con Pekín debería ser "orientado" a favor de Estados Unidos.

Sobre acuerdo

"Deberá ser mejor para nosotros que para ellos porque ellos han tenido grandes ventajas durante muchos años", añadió ante periodistas en la Casa Blanca.

"Obviamente, no podemos hacer un acuerdo 50/50. Debe ser un acuerdo que esté de alguna forma orientado a nuestro favor", afirmó.

Washington acusa a Pekin de prácticas comerciales desleales y de violar el derecho de propiedad intelectual mediante la obtención forzada, o directamente robada, de tecnología estadounidense.

Analistas advirtieron que es improbable que Pekín acceda a las demandas de Washington pues despertaría la resistencia del gobernante partido Comunista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos