Noticias

Revisión de actas se retoma con nueva modalidad

Implementan 26 mesas para agilizar proceso.

Con el objetivo de agilizar la revisión de las más de 105 mil actas electorales, los fiscales de los partidos políticos propusieron al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) implementar 26 mesas para agilizar el proceso, lo cual fue aceptado.

Después de llevar a cabo la implementación de espacios, se tiene previsto que este lunes se retome la revisión de actas.

Siempre lo hemos dicho, este procedimiento no es aplicable a la norma de las audiencias de revisión, los resultados electorales se manejan y administran por los órganos electorales”. Julio Solórzano, presidente del TSE, referente a las revisiones que continuarán de parte de los fiscales.

Recomendados

Fiscales han presentado dos denuncias

Los fiscales de los partidos políticos han presentado dos denuncias ante el Ministerio Público, una de ellas por las fallas que se han presentado en el sistema de transmisión de datos y la otra por un acta que, según argumentaron los fiscales, ya había sido registrada en el sistema pero no aparecía en la revisión.

Asimismo, según informó el director de Informática del TSE, tres mil 375 actas presentaban inconsistencias.

Número

  1. 355 actas lograron revisar los fiscales de los partidos políticos los pasados jueves y viernes.

Iniciaron cotejo

Tras ser suspendida en dos ocasiones, finalmente comenzó el pasado jueves la reunión en donde participan fiscales de partidos políticos, autoridades del TSE y observadores para la revisión de las actas que contienen datos del escrutinio de votos.

Esto se da en seguimiento a pronunciamientos que surgieron sobre posibles inconsistencias en el desarrollo del proceso electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos