Lluvias ocasionan daños a viviendas de Suchitepéquez

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), registró daños moderados en diferentes casas de Suchitepéquez, esto por la Temporada de lluvias y huracanes 2019.

Por Álvaro Alay

Cuatro viviendas con daños leves y una con daños moderados, registró la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en San Lorenzo, Suchitepéquez por la Temporada de lluvias y huracanes 2019.

Julio Sánchez, vocero de la Conred explicó que se llevaron a cabo diferentes acciones de respuesta derivado de los incidentes que se han generado por la actual Temporada de lluvias y huracanes.

“En San Lorenzo, Suchitepéquez, la lluvia y los fuertes vientos registrados ayer durante la tarde, generaron daños leves en 4 viviendas y daños moderados en una vivienda”, explicó el portavoz.

Asimismo, informó que estos daños afectaron directamente a 30 personas, mientras cinco quedaron damnificados; sin embargo, Sánchez indicó que con el apoyo del personal municipal se llevó a cabo la reparación de los techos.

“Debido a que fueron atendidos oportunamente y el personal de la municipalidad también apoyo, no fue necesario habilitar un albergue en el lugar”, resaltó Sánchez.

Atendidos

Según el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres se han atendido 89 incidentes, asimismo, se registran 11 personas en riesgo.

Asimismo, se contabilizan 292 mil 27 personas afectadas en todo el territorio nacional, sumado a 402 personas damnificadas y 981 evacuadas.

Hasta el momento, se contabilizan dos mil 299 personas atendidas, 22 albergadas, una persona herida y tres han perdido la vida.

Referente a la infraestructura, se tiene el registró de 241 viviendas con daños leves, 146 con daño moderado, 15 con daño severo, un edificio afectado, dos puentes destruidos y 41 carreteras afectadas.

En este sentido, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, estima que para este lunes las condiciones de lluvia y actividad eléctrica continuarán sobre la mayoría del territorio nacional, principalmente durante la tarde y noche,

“Por lo que se mantienen monitoreos en áreas vulnerables a registrar derrumbes, deslizamientos o inundaciones súbitas”, subrayó Julio Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo