Noticias

Lluvia arrastra vehículo en Quetzaltenango

En nueve departamentos se mantiene alerta amarrilla y en uno alerta anaranjada.

Vecinos del valle de Panuloj, Quetzaltenango, se asustaron al ver la fuerza de la lluvia del fin de semana cuando arrastró un vehículo. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene el monitoreo en varios departamentos por derrumbes e inundaciones.

En el video que compartió el medio de comunicación Stereo 100, se escucha que personas se muestran preocupadas pues el pick-up topa con un camión que está estacionado.

Por lo que la mañana de este lunes diferentes entidades se dedicaron a la limpieza del lugar.

Recomendados

Mientras que en Escuintla la lluvia provocó que el río Pantaleón incrementara su cause, por lo que las autoridades piden precaución durante el invierno, de acuerdo con la Conred, la lluvia durante estos días se debe al paso de una onda del Este, que afecta el occidente y la costa sur, donde se ha entregado ayuda humanitaria.

[facebook url="

Gran correntada reportan en el valle de Panuloj, Quetzaltenango e incluso arrastró un vehículo 😱

Posted by Meteorología GT on Sunday, June 30, 2019

 

Atención en los departamentos

En la actualización de accidentes por la temporada lluviosa, se contabilizaron 292 mil personas afectadas, 419 damnificadas, mil 15 evacuadas y dos mil 392 atendidas, hasta el 1 de julio, tres personas han perdido la vida y una resultó herida.

La Coordinadora está en alerta amarilla debido a las consecuencias de la lluvia en diferentes lugares como dos puentes han sido destruidos por la fuerza de la corriente, como un edificio resultó afectado.

Una de las recomendaciones que hace la Conred tanto a las municipalidades y a los ciudadanos es recortar las ramas de los árboles para evitar accidentes.

A la vez, se mantiene el monitoreo de la actividad de los diferentes volcanes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos