Giammattei anuncia que inicia campaña electoral para la segunda vuelta

"Hemos hablado con diputados de otros partidos políticos, sí, porque estamos seguros que vamos a ganar las elecciones", indicó el candidato del partido Vamos.

Por Joel Maldonado

Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, mediante una conferencia de prensa, indicó que ya inicia su campaña electoral para la segunda vuelta.

Este pronunciamiento lo realiza luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo confirmara a él y a Sandra Torres para el balotaje en agosto.

TSE oficializa a Sandra Torres y Alejandro Giammattei para la segunda vuelta

Los magistrados del ente electoral confirman que el 11 de agosto los ciudadanos regresarán a las urnas.

Conferencia de prensa

Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos, se pronuncia luego de que se oficializó su participación para la segunda vuelta electoral

Posted by Emisoras Unidas on Monday, July 1, 2019

Hace llamado

Durante su intervención, Giammattei agradeció a todos los ciudadanos que votaron a su favor.

A los que confiaron en nosotros en la segunda vuelta, decirles que no los defraudaremos, que trabajaremos sin descanso porque Guatemala cambie", indicó.

 

Por otra parte, el político denunció que fueron retiradas algunas vallas de su campaña de manera anómala en algunos municipios.

Acercamientos

Además, comentó que han dialogado con diputados electos para trabajar por una agenda de nación, a la vez asegura que ganará la presidencia.

Pero también ha indicado que algunos partidos políticos se han acercado para indicar que quieren trabajar con su partido.

"Estamos seguros"

Hemos hablado con diputados de otros partidos políticos, sí, porque estamos seguros que vamos a ganar las elecciones", dijo.

Giammattei asegura que esto obedece a que hay que impulsar una sola agenda legislativa de nación que no se ha tenido desde hace muchos años.

No compartirá su estrategia

A la vez, responde que no compartirá su estrategia política para ganar las elecciones, que es lo que menos le preocupa, ya que una empresa extranjera lo posiciona satisfactoria.

"Tomen el pantallazo"

Por otra parte, el candidato insta a los fiscales de ambos partidos políticos "tomen la foto al pantallazo" durante el ingreso de datos de cada mesa electoral.

Además, asegura que parte del apoyo que ha recibido es poner fiscales del partido en todas las mesas de votación.

Torres también se pronuncia

Mediante un video en el que se reflejan algunos problemas sociales en el país, la candidata de la UNE compartió un mensaje a sus correligionarios.

Sandra Torres se pronuncia tras su oficialización a segunda vuelta

"Es tiempo de que el bienestar llegue a cada hogar, que la seguridad nos permita vivir en paz y que los guatemaltecos tengan empleo y oportunidades para salir adelante", indicó la candidata del partido UNE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo