Noticias

VIDEOS Y FOTOS. Así fue la insólita granizada que “sepultó” autos y calles en Jalisco

Autoridades trabajaban con maquinaria pesada para retirar de las calles toneladas de granizo, que convirtieron el típico paisaje mexicano en uno digno de la Antártida.

Una lluvia con intenso granizo, que comenzó cerca de las 01:40 de la madrugada del domingo, fue el preludio de lo que sería una insólita tormenta en el estado mexicano de Jalisco.

PUBLICIDAD

La granizada, que afectó gran parte de la Zona Metropolitana, sepultó calles y automóviles, e incluso provocó que el hielo brotara de los drenajes en el interior de las viviendas.

Las zonas más afectadas fueron aquellas ubicada en los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara. En algunas regiones, el agua y el granizo alcanzaron más de metro y medio de altura, según medios internacionales.

Recomendados

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y de otras corporaciones trabajan a marchas forzadas para tratar de retirar el hielo de las vialidades.

Incluso ha sido necesaria la utilización de maquinaria pesada para retirar el hielo de las calles.

Durante la madrugada, cuerpos de emergencia también tuvieron que maniobrar para liberar a los conductores que habían quedado atrapados dentro de sus vehículos.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una visita a la zona de la contingencia donde emitió un mensaje.

"Escenas que jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada. Y luego nos preguntamos si es verdad que el cambio climático existe", señaló.

Aunque en su mensaje el gobernador afirma que es la primera vez que este fenómeno ocurre en el estado, Publimetro México señala que una situación similar ocurrió hace 15 años, en 2004, cuando una lluvia de granizo semejante cayó sobre Guadalajara.

En redes sociales, usuarios compartían videos y fotos de la granizada utilizando el hashtag "#LluviaZMG".

Más de la mega granizada en #Jalisco.

Posted by Origen Noticias on Sunday, June 30, 2019

Colapsan vías importantes

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, entre las colonias más afectadas se encuentran la Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco.

La calzada Lázaro Cárdenas, desde la avenida 18 de Marzo hasta la Carretera a Chapala, quedó tapizada con el hielo, pues la granizada se concentró más en esa zona.

En los carriles laterales, en ambos sentidos, el hielo de la granizada superó el metro y medio de espesor, según apunta Milenio.

Ante las afectaciones, el gobierno municipal recomendó resguardar documentos importantes; evitar todo contacto con cables de energía eléctrica; mantenerse abrigado; ingerir líquidos calientes y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.

Más fotos en la galería:

 

Tags


Lo Último