Fiscalía contra la Corrupción realiza operativo en Zacapa

Están en desarrollo 16 diligencias de allanamiento para buscar a implicados en posibles actos irregulares en la municipalidad de la cabecera departamental.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este viernes en seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

Se trata de un caso relacionado con posibles hechos de corrupción en la municipalidad de la cabecera departamental de Zacapa, cometidos en el período 2016 -2017.

Están en desarrollo 16 diligencias de allanamiento en los municipios de Huité y Teculután, en Zacapa.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan los inmuebles en busca de evidencias que permitan avanzar en las pesquisas.

Además, pretenden ejecutar 16 órdenes de captura giradas contra exintegrantes de la comuna y personas que habrían prestado su nombre para el manejo del dinero obtenido por medio de las acciones ilícitas.

Hasta el momento se reportan nueve personas capturadas, quienes estarían vinculadas con hechos que permitieron defraudar al Estado por un monto de Q3.5 millones.

MP y CICIG investigan posibles hechos de corrupción en municipalidades

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.