Lanzan artefacto explosivo contra la sede del Parlamento de Costa Rica

La explosión provocó daños en la oficina de una diputada costarricense, informaron autoridades.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La Policía de Costa Rica informó que desconocidos lanzaron este miércoles un artefacto explosivo de fabricación casera contra un edificio del Parlamento de Costa Rica.

Por medio de un comunicado, autoridades costarricense indicaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, a eso de las 01:30 (hora local).

Agentes de la Fuerza Pública se encontraban al costado sur del edificio cuando escucharon el estallido, por lo que se acercaron al lugar, señala el portal crhoy.com.

El explosivo, una bomba Molotov, fue lanzado contra un edificio de la Asamblea Legislativa, en San José, capital del país, rompiendo vidrios y provocando daños en la oficina de la diputada opositora Zoila Rosa Volio.

"La bomba molotov fue colocada en mi despacho en horas de la madrugada, ya las autoridades se están haciendo cargo de la investigación", publicó la diputada Volio en su cuenta de Twitter.

Incidentes previos

El incidente se produjo, además, un día después de que pescadores que llegaron el martes a manifestarse a la Casa Presidencial lanzaran un explosivo de bajo impacto, tras irrumpir por la fuerza en la sede del gobierno.

Los inconformes protestaban en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó al noticiero de Radio Monumental que las imágenes de las cámaras de seguridad externas del edificio ya fueron entregadas a las autoridades para ayudar a identificar a los responsables del ataque.

En la grabación habría sido posible identificar a varios sujetos, quienes lanzaron el explosivo y luego se dieron a la fuga hacia el Parque Nacional.

"Se rastreó la zona por parte de la policía y no fueron ubicados los sujetos", señala el informe oficial, citado por crhoy.com.

Autoridades del Congreso presentaron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer el caso.

El caso quedó a cargo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), así como del OIJ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo