Cada año la Fundación Starkey Hearing realizan un donativo de mil 600 aparatos para que decenas de personas puedan escuchar, quienes que son atendidas en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
PUBLICIDAD
La selección para la entrega de los aparatos se da luego de las jornadas que realiza el programa de Prevención de la Ceguera y Sordera en diferentes departamentos.
De acuerdo con el Comité, el 80% de los beneficiados provienen de los departamentos, por lo que William F. Austin, presidente de la fundación estadounidense, mencionó sentirse satisfecho de apoyar a los guatemaltecos para que puedan desenvolverse en la sociedad, la cual debe ser de mayor inclusión.
Colaboración
Mientras que Allán Rousellin, director de Trabajo Social del Benemérito Comité, explicó que es la tercera jornada de donación, donde participan voluntarios extranjeros, por lo que la meta de esta semana es colocar todos los auxiliares auditivos en 800 personas.
PUBLICIDAD
A la vez, comenta que la donación también incluye dar soporte técnico como baterías para los aparatos que aproximadamente son mil 600 auxiliares porque en la mayoría de casos se colocan dos a cada persona, pero se trabaja con otras instituciones para coordinar la movilización de las personas y la alimentación.
Entre los beneficiados que podrán escuchar hay bebés, niños y jóvenes.