Dan a conocer detalles del caso de cuatro migrantes fallecidos en Texas

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los connacionales son originarios de tres departamentos.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Relaciones Exteriores amplió detalles con relación al caso de cuatro migrantes guatemaltecos que fallecieron en la ruta hacia Estados Unidos.

Ayer se confirmó que una mujer y tres menores de edad fueron hallados sin vida en las cercanías del río Bravo y de los matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission, Texas.

Presuntamente se extraviaron en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pero a causa de las altas temperaturas y falta de agua no sobrevivieron.

“Fueron encontrados sin vida por agentes de la patrulla fronteriza”, señaló la Cancillería por medio de un comunicado.

Canciller confirma la muerte de cuatro migrantes guatemaltecos en Texas

Se trata de una mujer de unos 20 años y tres menores de edad.

Lugares de origen

Este martes se informó por parte de la cartera que entre los migrantes fallecidos hay una madre con su hijo, originarios de San Marcos.

Mientras tanto, los otros dos menores no eran familiares de la fémina, y se determinó que son originarios de Retalhuleu y Quetzaltenango.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, señaló que por el momento aún no se han dado a conocer los nombres de los guatemaltecos.

Según la cartera, el consulado de Guatemala en McAllen le da seguimiento a este caso para recabar información y contactar a los familiares de las víctimas, así como iniciar con le proceso de repatriación de los cuerpos.

Localizan a migrante guatemalteca fallecida en desierto de Arizona

La connacional aparentemente viajaba junto con su hijo menor de edad y formaba parte de un grupo de por lo menos diez migrantes que se extravió tras cruzar la frontera.

Guatemaltecas sobrevivieron

El Minex también informó que otras dos connacionales, que iban en el grupo de migrantes junto con los fallecidos, fueron detenidas por las autoridades de EE. UU.

“Ambas fueron remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización”, cita el comunicado de la oficina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo