Noticias

VIDEO. Sandra Torres: "Jimmy Morales ya no tiene que tomar decisiones, él ya no es presidente"

La candidata a la presidencia, Sandra Torres, expresó que el presidente Morales no debe firmar acuerdos con Estados Unidos, porque ya no le corresponde.

La presidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, se pronunció sobre declarar a Guatemala como tercer país seguro.

"Estoy preocupada de que el presidente esté tomando decisiones de firmar acuerdos que ya no le corresponden", expresó Torres en una entrevista con Emisoras Unidas.

Torres dijo que es de su conocimiento de que Jimmy Morales quiere firmar un acuerdo con Estados Unidos. 

Recomendados

El convenio es para declarar a Guatemala como tercer país seguro. Sin embargo, la candidata indicó que este tema ya no le corresponde a Morales.

"Yo sí quiero mandarle un mensaje a Jimmy Morales diciéndole que él ya no tiene ninguna facultad ni poder, él ya no es presidente", dijo Sandra Torres.

Para la presidenciable de la UNE, debería ser el próximo gobierno quien asuma esa responsabilidad.

"Ya no debe estar tomando decisiones, que deje que el próximo gobierno lo haga. Él prácticamente va para afuera", resaltó.

Además, Torres expresó que las decisiones que el presidente Morales está tomando deben pasar por el Congreso.

"Un desagüe"

Sandra Torres dijo que la prioridad para Guatemala debe ser atender a sus propios ciudadanos. Y que el acuerdo implicaría recibir a migrante de otros países y atenderlos.

"Si el gobierno actual no está capacitado para atender a 200 mil migrantes que se van a Estados Unidos, no les puede dar las oportunidades aquí y se van buscando mejores oportunidades, mucho menos podrá atender a migrantes que vienen de otros países", reflexionó la candidata.

Asimismo, dijo que eso sería "servir como un campo de concentración o un desagüe, porque ahí viene revuelto, vienen criminales, vienen de todo tipo".

Torres aseguró que Guatemala debe atender a su propia gente.

Expresó que se debe iniciar por generar empleo en Guatemala para que no se tengan que ir a Estados Unidos.

"Él ya no es presidente y eso es lo que yo quiero remarcar contundentemente", puntualizó.  

Visitas de agradecimiento

En los últimos días, la presidenciable de la UNE ha visitado varias localidades del interior de la República y explicó la razón.

"Yo inicié una gira de agradecimiento con las bases de la UNE por haber ayudado al partido", expresó.

También remarcó que son actividades cerradas.

"No estoy haciendo campaña política, es una gira de agradecimiento, de organización, que está contemplado en la Ley Electoral", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos