Secretario de Seguridad de EE. UU volverá a reunirse con ministros

El gobierno de Jimmy Morales busca ser calificado por Estados Unidos como "tercer país seguro", tema que no se descarta que se aborde en la reunión de autoridades de seguridad.

Por Joel Maldonado

Combatir la migración ilegal hacia Estados Unidos es una prioridad, ya que hoy y mañana nuevamente Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad estadounidense, se reunirá con los ministros de Gobernación de El Salvador, Honduras y Guatemala.

A finales de mayo, los cuatro funcionarios mantuvieron una reunión para afinar acciones para reducir la emigración, el tráfico de personas y el narcotráfico, por lo que esta vez no se descarta que sea una revisión de la aplicación de esas medidas.

Trump retrasa ola de deportaciones de migrantes ilegales previsto para el domingo

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2.000 familias que recibieron la orden de deportación.

Acciones para reducir la migración

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, espera abordar la realización de pruebas de ADN a niños que viajen en busca del “sueño americano”. Entre los temas está el presupuesto.

Otro de los temas que se pueden abordar es el acuerdo que pretende calificar a Guatemala como “tercer país seguro”.
Sin embargo, ese convenio ha sido cuestionado por organizaciones civiles, pues el país no cuenta con las condiciones para brindar asilo a las personas que viajan a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Por aparte, Degenhart, comentó que se brinda seguridad en el Parque de la Industria, donde se lleva a cabo el reconteo de las actas electorales debido a incongruencias que se han denunciado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo