A 15 días de su fuga fue recapturado en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, un reo que se evadió de un centro asistencial.
Se trata de Jaime Josué Sierra Tiul, de 18 años, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional Civil.
Su captura se logró en el barrio Santiago, de la zona 1, del municipio antes mencionado.
Había huido
Según la versión de las autoridades Sierra Tiul se fugó el pasado 9 de junio cuando era custodiado por agentes del Sistema Penitenciario (SP).
En ese entonces se encontraba internado en el área de medicina para hombres del Hospital Regional de Cobán.
La información oficial da cuenta de que había sido trasladado hacia ese lugar por padecer quebrantos de salud.
Antecedentes
Sierra Tiul se encontraba recluido en el centro carcelario para hombres del municipio de Cobán. En ese lugar cumplía una condenado por el delito de hurto.
Tras su captura, fue presentado ante el juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
Otro caso de fuga
El pasado 27 de mayo se conoció el caso de Joseph Ryan Budna quien también evadió a las autoridades penitenciarias
Esta persona también huyó de un hospital en el departamento de Petén, a donde había sido trasladado para una cita.
Budna es originario de Belice y en 2014 había evadido la seguridad y se había escapado, pero fue recapturado posteriormente.
Su último escape
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el privado de libertad fue llevado al Hospital Regional de San Benito, Petén, bajo custodia de guardias del Sistema Penitenciario.
Se le había permitido la salida de un centro carcelario para que pudiera asistir a la consulta externa porque presentaba problemas de salud.
Budna, de 38 años, se encontraba cumpliendo una condena de 30 años de privación de libertad. Esto tras haber sido hallado culpable de plagio y secuestro.
Hasta el momento no se han conocido detalles de cómo evadió la custodia de los guardias penitenciarios. Preliminarmente se indicó que no se habría respetado el protocolo de seguridad.