Frustran fuga de privada de libertad en cárcel Santa Teresa

Silvia Campos está implicada en un caso de asalto a un agente de la PNC que se encontraba de descanso.

Una privada de libertad intentó fugarse del centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa, en la zona 18; sin embargo, autoridades lograron evitarlo.

Se trata de Silvia Alejandra Campos Vanegas, de 24 años, de nacionalidad salvadoreña, quien guarda prisión por el delito de robo agravado.

Personal del Sistema Penitenciario se percató del plan de la reclusa para evadir los controles de seguridad y escapar, pero frustraron las acciones y la pusieron bajo custodia.

La entidad confirmó que debido a esta situación, Campos enfrentará un nuevo proceso penal.

La cárcel Santa Teresa alberga a más de 400 privadas de libertad señaladas de diferentes delitos.

Además, en el lugar se encuentran casi 80 menores de entre cero y cuatro años, hijos de las detenidas.

Decomisan ilícitos en la cárcel Santa Teresa

Implicada en asalto a PNC

Campos Vanegas, alias “la Ale”, fue capturada en abril de 2018 por supuestamente estar implicada en el asalto a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el cual el elemento policial, que en ese momento se encontraba con permiso de estudio, fue asaltado por tres personas.

Al oponerse a entregar sus pertenencias y enfrentarse con los ladrones estos lo hirieron con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Junto a esta mujer fueron también detenidos Marlon Abel Romeo Benítez, alias “el Chino”, de 18 años, también salvadoreño; y un adolescente de 17 años, de origen hondureño.

VIDEO. Persona es herida tras enfrentarse a asaltantes en zona 1

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.