Noticias

¡Prepárate! Así estará el clima en las próximas horas

Luego de una tarde muy lluviosa, estos son los pronósticos del Insivumeh para este fin de semana.

¡Prepárate y que las lluvias no te sorprendan!

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), para las siguientes 24 horas se mantienen probabilidades de lluvia y actividad eléctrica sobre las regiones de Occidente, SurOccidente, costas del Caribe y dentro de la cadena volcánica del país.

Sin embargo, para hoy se mantiene un ambiente cálido y soleado.

Recomendados

Será a partir del miércoles 19 de junio que incrementen las lluvias sobre regiones del Sur al Centro. Sin embargo, la saturación de humedad que se registra en el suelo a nivel nacional mantiene las probabilidades de derrumbes, deslizamientos o crecidas repentinas de ríos.

Monitoreos

A nivel nacional el sistema Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreos en zonas vulnerables a incidentes asociados con lluvias y por posible actividad de lahares en las zonas de los volcanes Fuego y Santiaguito.

Por ahora el Centro Nacional de Huracanes –NHC- de los Estados Unidos ha indicado que no se espera formación ciclónica para las siguientes 48 horas, sin embargo, en coordinación con nuestro ente científico y agencias meteorológicas de la región también se mantienen monitoreos sobre cualquier formación ciclónica cercana a Guatemala.

Torrenciales lluvias

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este viernes en la Ciudad de Guatemala y en sus alrededores provocó la caída de varios árboles.

En al menos tres puntos se reportó la caída de árboles sobre la cinta asfáltica, complicando el tránsito vehicular hasta altas horas de la noche.

Incluso, algunas ramas cayeron sobre el tendido eléctrico.

El primer caso fue en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, el segundo ocurrió en diagonal 14 y 15 calle zona 5, y un tercero, que provocó un apagón eléctrico, ya que sucedió dentro de la colonia Valle del Ensueño, carretera a El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos