Noticias

Incendio en fábrica en Chimaltenango deja más de Q1 millón en pérdidas

Los cuerpos de socorro trabajaron por lo menos durante cuatro horas para controlar el fuego.

Un incendio se registró en horas de la madrugada de este viernes en una fábrica de hilos ubicada en el departamento de Chimaltenango.

Los bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales destacaron personal de diferentes compañías y varias unidades contra incendios hacia el lugar.

También movilizaron abastecimientos para poder sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a sectores aledaños.

Recomendados

Los socorristas trabajaron por casi cuatro horas para finalmente apagar el incendio.

El hecho no dejó personas heridas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Preliminarmente se calcula que ascienden a Q1 millón.

Según un portavoz bomberil, por lo menos 500 toneladas de materia prima, específicamente poliéster, que era utilizado para la elaboración de los hilos, quedaron destruidas.

Casos recientes

Durante los meses anteriores se reportaron diferentes incendios que consumieron inmuebles. Uno de estos se dio en la colonia Cuatro de Febrero, donde dos viviendas se vieron afectadas.

Más de 5 mil galones de agua fueron utilizados por los socorristas para poder apagar el fuego. No hubo heridos.

En tanto, en el departamento de Quiché se generó un incendio que consumió por lo menos 30 locales del mercado de Ixcán.

Y un caso se dio en un predio de Ciudad San Cristóbal, en Mixco, donde los bomberos trabajaron por más de tres horas para sofocar las llamas.

En el lugar están albergados vehículos y autobuses que han sido consignados por las autoridades locales por diferentes motivos y algunos quedaron totalmente destruidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos