Noticias

Estados Unidos prepara ola de detenciones a migrantes indocumentados

La operación podría iniciar este domingo.

Estados Unidos está preparando la detención de 2.000 inmigrantes indocumentados que llegaron en familia al país.

Esta acción podría comenzar el domingo, según informaron varios medios de comunicación locales.

El presidente Donald Trump prometió el lunes que la policía migratoria comenzaría la próxima semana a expulsar a "millones" de inmigrantes ilegales asentados en Estados Unidos, sin dar más detalles.

Recomendados

¿En qué ciudades?

Según fuentes anónimas citadas por The Washington Post, NBC y CNN, las detenciones podrían comenzar al amanecer del domingo.

Se llevarían a cabo en una decena de las principales ciudades del país, incluyendo Houston, Chicago, Nueva York y Miami.

¿Cómo será la detención?

Ahora, están en riesgo los migrantes que no se presentaron a audiencias judiciales o que han recibido notificaciones de expulsión.

Ellos podrían ser detenidos en su hogar o en su lugar de trabajo.

Sin embargo, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, duda sobre ciertos aspectos de la operación, dijeron los medios.

Además, destacó particularmente el riesgo de separar a las familias, por ejemplo si los niños están en situación legal pero no sus padres.

Caravanas

Donald Trump ha convertido la lucha contra la inmigración clandestina en una de las características de su presidencia.

Sin embargo, los flujos migratorios han aumentado constantemente, con un número creciente de familias y menores provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

*Con información de AFP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos