Noticias

Detienen en Escuintla a implicados en delitos contra la vida

Se llevan a cabo siete allanamientos por parte de fiscales del Ministerio Público e investigadores de la sección de delitos contra la vida de la PNC.

Las fuerzas de seguridad capturaron en el departamento de Escuintla a dos hombres implicados en hechos delictivos ocurridos en 2018.

Según las investigaciones, son presuntos integrantes de una estructura criminal a la que se le atribuyen diferentes casos.

Uno de estos es la sustracción de una motocicleta propiedad de Aroldo Nehemías Ávila Rivera, asesinado el 25 de febrero del año pasado en Puerto Quetzal, Escuintla.

Recomendados

Asimismo, el grupo criminal podría estar relacionado con un atentado contra dos personas.

Con el objetivo de desarticularlo, hoy se llevan a cabo siete diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el referido departamento.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público inspeccionan las viviendas en busca de ejecutar órdenes de aprehensión.

Además, pretenden localizar evidencias que permitan avanzar en las investigaciones.

Detenidos

Los capturados son sindicados por el delito de hurto agravado. Se trata de:

  1. Eswin Yovani Canté de Paz.
  2. Rodolfo Estuardo Martir López.

Este último fue detenido en un inmueble ubicado en la 11 calle y lote 723 de la colonia Prados de San Jorge, en Escuintla.

En el lugar los agentes decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, 84 municiones del mismo calibre, siete municiones calibre 38 y un teléfono celular.

Operativos contra grupos criminales

Según datos del Ministerio de Gobernación, durante los primeros diez meses del 2018 fueron desarticuladas 40 bandas dedicadas a cometer delitos contra la vida.

Entre los actos ilícitos que se les atribuyen están el cobro de extorsiones, sicariato y secuestro.

Como resultado de estos operativos se logró la detención de 53 supuestos integrantes de esos grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos