Turquía afirma que el expresidente egipcio Mursi fue “asesinado”

"En el tribunal, Mursi estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos y las autoridades no hicieron nada para ayudarle", señaló el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan.
Publicidad

El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, fue duro en sus declaraciones este miércoles, al afirmar que el exmandatario de EgiptoMohamed Mursi, “fue asesinado” y que “no murió de causas naturales“, como se dijo en la versión oficial.

Erdogan acusó a las autoridades egipcias de no hacer nada para socorrer a Mursi, mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado.

En el tribunal (Mursi) estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos. Las autoridades no hicieron nada para ayudarle. Fue asesinado y no murió por causas naturales” dijo el mandatario turco durante un mitin electoral en Estambul.

Afirmó, además, que hará “todo lo posible” para que los responsables de esos hechos comparezcan “ante los tribunales internacionales“.

[metroimage ids=”10-115654″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Erdogan, surgido de círculos islamistas como Mursi, lo había calificado de “mártir” tras el anuncio de su muerte el lunes, y acusó a los “tiranos” en el poder en Egipto de ser los responsables.

El actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, llegó al poder tras un golpe militar que derrocó a Mursi.

Entierro discreto

El expresidente egipcio fue enterrado el martes en El Cairo, con toda discreción y bajo alta vigilancia, después de haber pasado seis años en prisión.

La víspera, Erdogan y miles de personas más en Estambul elevaron una plegaria de homenaje a Mursi.

[metroimage ids=”10-115458″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Según fuentes de seguridad y judiciales, el expresidente, detenido desde 2013, se desplomó tras haber hablado el lunes ante el tribunal y luego fue trasladado a un centro hospitalario, donde posteriormente falleció.

Habló ante el juez durante 20 minutos, luego se exaltó y se desmayó. Fue llevado rápidamente al hospital, donde murió más tarde“, dijo la fuente.

Mohamed Mursi, un ingeniero de 67 años, procedente de una familia de agricultores, fue el primer presidente egipcio electo democráticamente por un corto mandato entre 2012 y 2013, antes de ser separado del cargo por los militares.

*Con información de AFP

(Visited 17 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO