Noticias

Naufragio de ferry en Indonesia deja al menos 18 muertos

El ferry transportaba a más de 60 personas cuando zozobró, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura.

Al menos 18 personas murieron en Indonesia tras el naufragio de un ferry frente a la isla de Java, informaron este martes autoridades de ese país.

Frans Barung Mangera, portavoz de la policía indonesia, señaló que el barco transportaba a más de 60 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, localizada en la costa noreste de la isla de Java.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga (…) Se sospecha que el navío estaba sobrecargado", precisó en un comunicado.

Recomendados

El ferry, de tipo tradicional y diez metros de eslora, fue encontrado tras el accidente por unos pescadores.

La embarcación, elaborada a partir de madera, habría sufrido el impacto de fuertes olas cuando navegaba cerca de la localidad de Sumenep, provocando la tragedia.

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió el portavoz de la policía.

Entre los 18 fallecidos hay varios niños, según los equipos de rescate.

Hubo 39 sobrevivientes y cuatro personas fueron declaradas desaparecidas.

No obstante, según las autoridades, es probable que la cifra de víctimas fatales aumente, debido a que el barco estaba sobrecargado y los nombres de todos los pasajeros no aparecen en el manifiesto.

Accidentes habituales

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, donde decenas de miles de personas suelen utilizar los ferrys para transportarse diariamente, a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Muchos de los accidentes son causados por la saturación con la que navegan las embarcaciones, quienes ignoran los peligros de esta situación.

El año pasado, más de 160 personas murieron cuando un ferry se hundió en el lago Toba, en la isla de Sumatra, derivando en una de las más recientes tragedias relacionadas con este tipo de accidentes en el país asiático.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos