Suman 12 los detenidos por ataque armado que dejó dos muertos en Villa Nueva

Entre las víctimas mortales hay un agente de la Policía Municipal. Según investigaciones preliminares, detrás del hecho estarían presuntos pandilleros que pretendían extorsionar a comerciantes.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de otros siete presuntos pandilleros que estarían implicados en un ataque armado ocurrido en Villa Nueva, donde murieron dos personas, incluido un agente de la Policía Municipal.

En total son 12 las personas que han sido aprehendidas por supuestamente estar vinculadas con el hecho de violencia, pues ayer momentos después de que ocurriera se detuvo a tres adultos y dos menores.

El tiroteo ocurrió en la 21 calle y 6ª avenida de la colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva, a inmediaciones del mercado de la localidad.

Las víctimas mortales son el agente Oscar Haroldo Solórzano, de 58 años, y un hombre de aproximadamente 42 años, que no fue identificado.

Asimismo, quedaron heridos cuatro personas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales por los cuerpos de socorro.

Detienen a implicados en ataque armado que dejó fallecido a policía municipal

Huían con rumbo al occidente

Pablo Castillo, vocero de la PNC, informó que las siete personas detenidas este martes fueron interceptadas cuando escapaban desde la Ciudad de Guatemala hacia el occidente del país.

Se les capturó en el Km. 212.8 de la ruta CA-2, en jurisdicción del cruce Las Victorias, en el departamento de Quetzaltenango.

El operativo estuvo a cargo de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Los aprehendidos son presuntos integrantes de la clica Crazy Gánster, del barrio 18, identificados como:

  1. David Jorge Estuardo Mejía Pascual, de 30 años.
  2. Román Adolfo López Gómez, de 18, alias “el Malandro”.
  3. Jorge Vladimir Oscal Monzón, de 19.
  4. María Elizabeth Ordóñez Hernández, de 20
  5. Un adolescente de 16 años.
  6. Un adolescente de 16.
  7. Una adolescente de 15.

Al momento de la detención, se les decomisaron municiones para fusil de asalto, 12 teléfonos celulares, más de 90 bolsas con marihuana, un vehículo de color blanco y chips de diferentes empresas de telefonía.

[metroimage ids=”10-115531″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Vinculado a extorsiones

Según investigaciones de la PNC, el ataque armado de ayer estaría relacionado con el cobro de extorsiones a comerciantes en el sector.

“Estos individuos querían realizar los cobros ilegales y ante la presencia de los agentes de la Policía Municipal se sintieron amenazados, desenfundando sus armas de fuego y realizando el ataque armado”, señaló Castillo.

Policía municipal muere en ataque armado en Villalobos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.