Noticias

Roberto Arzú acepta resultados e indica que continuara con sus proyectos comerciales

El candidato a la presidencia de la coalición PAN-Podemos aceptó los resultados después de haber quedado en quinto lugar.

Roberto Arzú, candidato a la presidencia por la coalición Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, ofreció una conferencia de prensa en la cual aceptó los resultados de las elecciones generales, en los cuales se posicionó en el quinto lugar.

PUBLICIDAD

Según los principales resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Sandra Torres, de la Unidad Nacional para la Esperanza ocupa el primer lugar con un millón 114 mil 32 votos, mientras que Alejandro Giammattei, de Vamos ocupó el segundo lugar con 601 mil 547 votos.

En el tercer puesto quedó Edmond Mulet, del Partido Humanista de Guatemala con 483 mil 3 votantes y en cuarto lugar Thelma Cabrera, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos, con 451 mil 9.

Recomendados

Arzú alcanzó 263 mil 425 votos, lo que lo posiciona en el quinto puesto. Sin embargo, estos resultados aun son preliminares, debido a que únicamente se han escrutado el 98 por ciento de las mesas.

Acepta

Roberto Arzú brindo una conferencia de prensa, en la cual aceptó los resultados del Tribunal Supremo Electoral y pidió sabiduría para los candidatos que pasarán a segunda vuelta.

“Muchos hablan de que si hubo esto o aquí u otro, yo quiero seguir creyendo que tenemos una democracia en Guatemala y que fue una fiesta cívica”, indicó Arzú referente al proceso electoral.

Agregó que las personas salieron a votar, por lo que aceptan los resultados y hace énfasis en que es un momento de reflexión para empezar un trabajo real para unir al país.

Futuro

El presidenciables de la coalición PAN-Podemos, indicó que él junto con su candidato a vicepresidenciable no pueden decidir si apoyará o no a alguno de los dos partidos que competirán en la segunda vuelta, debido a que será una decisión de los partidos PAN y Podemos.

Asimismo, se le cuestionó si estaría dispuesto a volver a competir en las próximas elecciones, pero indicó que aún es muy temprano para anunciarlo.

“Eso es ahorita muy pronto, mi ilusión más grande será promover a jóvenes que ejerzan su liderazgo en Guatemala”, resaltó.

También se le consultó referente a que se dedicará ahora que no fue electo: “Mis proyectos comerciales y vamos a seguir velando por el país”.

Tags


Lo Último