Noticias

VIDEO. A oscuras contaron los votos en el club Los Arcos de la zona 14

Con la iluminación de las linternas de los teléfonos celulares se llevó a cabo el escrutinio de las papeletas.

A las 19:00 horas, Publinews reportó por medio de su cuenta oficial de Twitter un apagón en el centro de votación ubicado en el club Los Arcos, zona 14. 

El servicio eléctrico sufrió una baja y todo las mesas quedaron a oscuras. De inmediato, los presentes iluminaron el área con las linternas de sus celulares.

Recomendados

En ese momento, una hora después del cierre del centro de votación, la mayoría de mesas ya había finalizado con el conteo de votos de la papeleta para elegir al candidato presidencial.

En varias de ellas realizaban el escrutinio de sufragios de los candidatos a las diputaciones.

Sin embargo, treinta minutos después, el servicio de luz eléctrica se restableció.

Conteo de votos en tiempo real

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de los primeros resultados posterior a las 18:00 horas, se daría a conocer en tiempo real el conteo de votos.

Esta dinámica estará disponible en el portal web del TSE en el enlace: https://resultados2019.tse.org.gt/201901/

¿Cómo se lleva a cabo el conteo?

Las puertas se cerraron en cada uno de los centros y únicamente las personas que hacían fila en sus mesas receptoras de votos fueron atendidas posterior a esa hora.

El primero de los pasos que llevaron a cabo los miembros de las mesas fue el conteo de las papeletas que no se utilizaron y luego pasaron al escrutinio de las papeletas blancas (presidenciables).

Tags

Lo Último


Te recomendamos