Una situación tensa se registra en el municipio de Fraijanes, Guatemala, donde aparentemente un grupo de personas no está permitiendo ingresar a quienes no son originarios de la localidad.
PUBLICIDAD
Luis de León, secretario de comunicación del partido Valor, señaló que en horas de la madrugada de este domingo recibió información de parte integrantes de esa agrupación que residen en el área.
Le indicaron que había un grupo que estaba requiriendo a cada persona que pretendía pasar por el kilómetro 25, en el área conocida como La Puerta del Señor, que se identificara.
De León relató que acudió a esa localidad y logró observar a entre 200 y 300 personas que interrumpían el paso.
No dejaban entrar a quienes no eran de Fraijanes porque decían que querían acudir a votar, expuso De León.
“Están violentos. Era una buena cantidad de personas. Dicen que no van a dejar entrar a nadie que no sea de aquí. Están cometiendo diversa cantidad de delitos”, manifestó.
PUBLICIDAD
Según aseguró, el numeroso grupo de pobladores le interrumpió el paso y le exigió que se identificara. También amenazaron con dañar su vehículo y a él o a su esposa, quien lo acompañaba.
“Habían cinco o seis policías en el área, que iniciaron a intermediar, pero mi esposa se asustó porque (los inconformes) rodearon el carro”, comentó.
0 of 4
Denuncia en el MP
El portavoz del partido Valor consideró que esas personas que obstaculizan el paso de quienes no se identifican están violentando las leyes, pues todo ciudadano tiene derecho a la libre locomoción.
Además, señaló que hay delitos penales y electorales que estarían cometiendo por retenerlo para no permitirle votar.
De León aseguró que pudo documentar por medio de fotografías y videos el incidente ocurrido.
Y que ya presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público (MP), no solo como vocero y secretario del partido Valor, sino como ciudadano.