Embajador Arreaga: “Solo nos queda esperar el resultado. No tenemos ningún candidato preferido”

El embajador de Estados Unidos en Guatemala compartió un mensaje y su opinión sobre el presente proceso electoral que se vivió este domingo en el país.
Publicidad

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, compartió su opinión con respecto al presente proceso electoral que, hasta el momento de su entrevista, aún estaba en pleno escrutinio.

“Nosotros consideramos que los guatemaltecos merecen elecciones que sean libres, justas y transparentes porque la democracia es una piedra angular para el futuro de todo el país”, aseguró el diplomático.

ENTREVISTA

#EnDirecto #GUATEVOTA2019 Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, comenta sobre el presente proceso de #EleccionesGT2019

Gepostet von Publinews Guatemala am Sonntag, 16. Juni 2019

“No tenemos ningún candidato preferido”

Por otra parte, el embajador indicó que felicitaba a todos los guatemaltecos que salieron con mucho entusiasmo a votar y a expresar su decisión de quiénes quieren que sean los que gobiernen.

A nosotros solo nos queda esperar a conocer el resultado. No tenemos ningún candidato preferido”, añadió.

“Esperamos a ver quién gana para poder entrar en conversaciones y avanzar nuestra agenda en común”, dijo.

#Elecciones2019GT: Aquí puedes ver el conteo de votos en tiempo real

  • ¿Cuáles son los ejes importantes a abordar en el país?

“La prioridad número uno es el tema de la migración irregular. No puede ser que tengamos cientos de personas llegando a nuestra frontera y abusando de nuestro sistema migratorio cada mes. Necesitamos buscar agendas regionales, por eso lo estamos trabajando con México.

También tenemos el tema de la prosperidad, la seguridad, la gobernanza y la lucha contra la corrupción. Eso sigue siendo una de nuestras prioridades”.

  • ¿Cuál es el reto del Congreso?

“No nos corresponde a nosotros fiscalizar al Congreso, eso es algo que los guatemaltecos deben hacer. Ahora, si hay algún tipo de legislación que no es consistente con nuestra agenda común, entonces nosotros se los diríamos”, finalizó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO