Noticias

Amenazan con quemar papeletas si no gana el actual alcalde en Cubulco, Baja Verapaz

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos informaron sobre la amenaza.

A pocos minutos de que finalice la jornada de elecciones que se lleva a cabo en el país, se reportan amenazas a personal de un centro de votación en Cubulco, Baja Verapaz.

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) informaron en la cuenta oficial que se han notificado intimidaciones a los miembros de las mesas receptoras de votos.

Según la PDH, la amenaza es que si luego del conteo de votos no gana el actual alcalde, se quemarán las papeletas.

Recomendados

De inmediato, coordinaron refuerzo policial para la hora del cierre del centro de votación del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Cubulco en donde se han registrado las advertencias.

Incidentes electorales en San Marcos

Principalmente en San Marcos donde hubo un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos.

El hecho ocurrió en el municipio de Esquipulas Palo Gordo y la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó dos capturas.

 

Mientras tanto, en el municipio de Malacatán también se han reportado algunos incidentes.

El delegado departamental del TSE en San Marcos, Luis Guillén, dijo que hasta las 13:00 horas aproximadamente, se han recibido unas 300 denuncias.

Varios de los incidentes denunciados ya han sido solventados. En uno de los casos, los fiscales de mesa no habían sido debidamente acreditados.

En uno de los municipios se reportó falta de tinta indeleble en algunas mesas lo cual fue resuelto satisfactoriamente.

Además en el centro de votación ubicado en la escuela Carlos castillo armas zona 5 fue atendida una fiscal de mesa a quien se le bajó la presión.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos