Noticias

Primer capturado por no respetar la ley seca

La persona que fue detenida fue identificada como José Toj, de 29 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se realizó la captura de una persona que fue sorprendida presuntamente bajo efectos de licor.

La acción policial se llevó a cabo en la zona 1 capitalina y en momentos en que esta restricción ya está vigente.

Recomendados

Capturado

La persona que fue detenida fue identificada como José Toj, de 29 años.

No obstante, de acuerdo con la PNC, Toj se conducía en una motocicleta por la zona 1, presuntamente en estado de ebriedad.

La aprehensión fue realizada por parte de agentes de la comisaría 11 de la PNC.

Inician operativos

A partir de las 12 del mediodía se iniciaron los operativos en todo el territorio nacional para imponer esta restricción previo a las elecciones generales 2019.

Dicha medida tiene el objetivo de garantizar que los guatemaltecos acudan a las urnas a emitir su sufragio en optimas condiciones.

Restricción

Desde el sábado 15 de junio, a partir del mediodía, hasta el lunes 17 del mismo mes, a las 6:00 horas, queda prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

Esto está expreso en el inciso "D" el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Sanciones

Las personas que infrinjan la normativa serán capturados y trasladados al juzgado de turno y podrán ser castigados con una pena de 15 a 30 días de arresto.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) ya empezó a pegar afiches en los comercios recordando la vigencia de la ley seca.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos