Noticias

VIDEO. Papeletas electorales se caen de camión en la ruta hacia Cobán

Según información de la PNC ninguna caja se abrió en el incidente por lo cual las papeletas no sufrieron daño

Un incidente poco usual se registró a inmediaciones del kilómetro 126 de la ruta que conduce hacia Cobán.

En ese lugar por causas aun no establecidas la puerta del camión que transportaba cajas con papeletas electorales se abrió.

Como consecuencia algunas cajas cayeron a la cinta asfáltica provocando incertidumbre entre automovilistas que circulaban en el sector.

Recomendados

PNC en resguardo

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, dijo que a raíz del percance fue necesario solicitar apoyo a la policía de la localidad.

Lo que se buscaba era resguardar el área y evitar que ocurriera algún incidente con las papeletas electorales.

“Se coordinó para que enviaran refuerzos ante cualquier eventualidad y se tuvo bajo control la situación”, señala.

Observadores

En el lugar del hecho según se conoce hubo presencia de personal policial, de Derechos Humanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Preliminarmente solo se sabe que al camión de la empresa encargada del transporte de material electoral se le abrió la puerta trasera.

En ese sentido se confirma por parte de las autoridades policiales que ninguna caja con papeletas se abrió.

Por tal razón en presencia de representantes de varias entidades se volvió a colocar las cajas en el interior del camión para que este continuara su marcha.

Seguridad en traslado

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo una serie de acciones en el marco del plan de seguridad por las elecciones generales 2019.

Pablo Castillo, vocero de la institución, detalló que se está brindando apoyo para resguardar los camiones que trasladan papeletas e insumos electorales al interior del país.

Cada uno de los vehículos también con seguridad privada a cargo de una empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El portavoz indicó que toda la fuerza policial, que consta de unos 42 mil agentes, estará disponible para resguardar a la ciudadanía en el marco de los comicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos