Noticias

Localizan a bebé fallecida en la vía pública en zona 11

Tenía pocas horas de nacida y fue abandonada envuelta en una chumpa.

El cuerpo sin vida de una recién nacida fue localizado anoche en la vía pública en un sector de la zona 11 capitalina.

Personas que transitaban por la 10ª calle y 10ª avenida de la colonia Roosevelt observaron que sobre el pavimento había algo envuelto en una chumpa café.

Al percatarse que podría tratarse de un bebé dieron aviso a los Bomberos Municipales, quienes destacaron unidades al lugar.

Recomendados

“Técnicos en urgencias médicas verificaron la situación y confirmaron que se trataba de un neonato de sexo femenino”, explicó Gerardo Martínez, portavoz del cuerpo de socorro.

Indicó que la menor tenía pocas horas de nacida y cuando fue evaluada ya no contaba con signos vitales.

Aparentemente falleció por hipotermia, pues fue abandonada sobre el pavimento sin tener puesta ninguna prenda de vestir.

Pesquisas

Vecinos que se acercaron al lugar del hallazgo lamentaron lo ocurrido con la pequeña y aseguraron que desconocían quiénes podrían ser sus padres. Negaron haber visto a alguna persona dejarla en el sitio.

Agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron a la escena para recabar evidencias como parte del proceso de investigación.

En tanto, fiscales del Ministerio Público procedieron a retirar el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Caso reciente

El pasado 25 de mayo se reportó el caso de una recién nacida abandonada en la ruta al Atlántico.

Bomberos Municipales la rescataron del kilómetro 19, ruta que comunica desde El Fiscal, en Palencia, hacia San José del Golfo.

Le brindaron atención y la trasladaron a la emergencia de la Pediatría del hospital general San Juan de Dios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos