Conceden permiso laboral a trabajadores del Congreso para este lunes

Los empleados de los organismos Judicial, Legislativo y Ejecutivo podrán ausentarse de sus labores un día después de las elecciones generales.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El Congreso de la República autorizó a sus trabajadores un permiso laboral para el lunes 17 de junio, un día después de que se lleven a cabo las elecciones generales.

En la circular 4-2019, emitida por la comisión permanente, se informó acerca del asueto que tendrán los empleados con goce de salario.

Esta medida se da en el marco del proceso electoral, con base en la Ley Orgánica del Legislativo, para que los ciudadanos puedan emitir su voto.

El Legislativo retomará las labores el martes en horario normal; sin embargo, por el momento se desconoce si las comisiones de trabajo o bancadas retomarán fiscalizaciones.

Ello tomando en cuenta que al concluir los comicios habrá proyecciones de cómo quedará integrada la novena legislatura.

Conceden permiso laboral a trabajadores públicos para el 17 de junio por elecciones

El objetivo es facilitar la participación cívica de los ciudadanos, según el acuerdo firmado por el presidente Jimmy Morales.

También podrán descansar

Antes de que se conociera la autorización del Congreso para la licencia laboral, los organismos Ejecutivo y Judicial habían anunciado que su personal podría ausentarse el 17 de junio.

El acuerdo gubernativo No. 88-2019, por medio del cual se autorizó, fue publicado el 4 de junio en el Diario de Centro América. En este se señalaba que el objetivo es facilitar la participación cívica de los ciudadanos.

También se toma en cuenta para tal decisión que algunos de los empleados públicos integran las juntas receptoras de votos o juntas electorales departamentales y municipales.

Asimismo, que en ciertos casos deben viajar a lugares distintos a donde residen o laboran para poder emitir su sufragio.

Organismo Judicial autoriza asueto a sus trabajadores para el 17 de junio

La medida se da en el marco de las elecciones generales, que se desarrollarán el domingo 16 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo