Noticias

Alta Comisionada de DDHH de ONU visitará Venezuela

Michelle Bachelet tiene previsto reunirse con Maduro y Guaidó.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, viajará a Venezuela del 19 al 21 de junio y se reunirá con el presidente Nicolás Maduro y con el líder de la oposición Juan Guaidó, anunció el viernes su oficina.

PUBLICIDAD

Bachelet se reunirá asimismo con "víctimas de abusos y de violaciones de derechos humanos, y con sus allegados" indicó la Oficina del Alto Comisionado en un comunicado.

Caracas había invitado a Bachelet hace unos meses, pero su organismo alegó que la visita no podía hacerse sin ciertas garantías, que la ONU no ha detallado.

Recomendados

"Mantendrá además reuniones con un cierto número de ministros y de funcionarios del gobierno, así como con el presidente de la Corte Suprema" y el "fiscal general", añadió la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica y sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras prosigue el pulso entre Maduro y Guaidó, reconocido presidente por unos 50 países.

Migración de venezolanos

Unos 3,3 millones de personas huyeron de la crisis en Venezuela desde enero de 2016, incluyendo un millón que abandonaron el país desde noviembre de 2018, dijo el viernes Naciones Unidas.

"El ritmo de la salida de Venezuela ha sido asombroso", afirmó la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado conjunto.

Concretamente, la OIM y la ACNUR calculan que 695 mil personas ya habían abandonado el país a finales de 2015. Desde el 1 de enero de 2016 el ritmo se aceleró, y se mantiene en la actualidad.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Tags


Lo Último