VIDEO. Alcalde condena operativos del MP y CICIG por delitos electorales

Durante un recorrido que realizó la noche de este jueves, el jefe edil calificó como lamentables los operativos de esta mañana.

Por Publinews

El jefe edil Ricardo Quiñónez se refirió este jueves sobre los allanamientos que realiza esta mañana el Ministerio Público en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Es lamentable que en un proceso electoral como el que estamos viviendo hoy, a 72 horas de que se llegue a la votación, se tomen acciones de este tipo que buscan golpear una opción que se ha desempaño de una forma positiva”, señaló Quiñónez.

De acuerdo con Quiñónez, tuvo conocimiento de los allanamientos que las autoridades iban a operativizar este viernes y condenó que el hecho estuviera dirigido contra funcionarios y personas que apoyan su candidatura.

“Hemos hecho una campaña limpia”, asegura.

Quiñónez indicó que lograron presentar el plan de acción y este tipo de acciones afectan el trabajo que realizan.

“Hemos logrado presentar nuestro plan de acción y tener un caudal importante de votos que nos dan un respaldo que se intenta dañar”, añadió.

Operativo

El MP y la CICIG realizan este viernes un operativo en diferentes puntos de la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a investigaciones que están en desarrollo.

Las diligencias de allanamiento son coordinadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y se realizan en las zonas 14, 15 y 16.

En algunos puntos únicamente se está requiriendo documentación para avanzar en las pesquisas, y en otros se busca ejecutar órdenes de captura.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que ya fueron capturadas dos personas que laboran en la municipalidad de Guatemala. identificadas como:

  1. Luis Pedro Villanueva Mirón, concejal III.
  2. Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, secretario general.

Son sindicadas de diferentes delitos, entre estos peculado por sustracción, fraude y financiamiento electoral ilícito.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo