Noticias

Gobernación Departamental prevé operativos ante entrada en vigencia de ley seca

Se desplegarán operativos para prevenir la distribución de bebidas alcohólicas para el próximo fin de semana.

El próximo domingo, 16 de junio, se realizará el proceso de elecciones generales para determinar quiénes serán las próximas autoridades.

Para este fin de semana se deben tomar en cuenta varias prohibiciones de acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Recomendados

Operativos

Ante las prohibiciones contempladas en el artículo 223 de la LEPP, especialmente la ley seca, Gobernación Departamental de Guatemala informó que se realizarán operativos.

De acuerdo con el Gobernador, Iván Díaz, se prevé que estos operativos se realicen en centros de distribución de bebidas alcohólicas, con la finalidad de que las personas no infrinjan la ley.

En caso contrario, las personas que estén en estado de ebriedad o distribuyan este tipo de estupefacientes, serán remitidos al juzgado de la localidad para recibir la sanción que corresponda.

Ley seca

Desde el sábado 15 de junio, a partir del mediodía, hasta el lunes 17 del mismo mes, a las 6:00 horas, queda prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

No obstante, esto está expreso en el inciso "D" el artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Sanciones

Las personas que infrinjan la normativa serán capturados y trasladados al juzgado de turno y podrán ser castigados con una pena de 15 a 30 días de arresto.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) ya empezó a pegar afiches en los comercios recordando la vigencia de la ley seca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos