Noticias

Buscan rescatar a menores posibles víctimas de explotación laboral

Se inspeccionan inmuebles en la capital y Mixco donde funcionan ventas de abarrotes y tortillerías.

Con el objetivo de rescatar a niños, niñas y adolescentes que podrían estar siendo víctimas de explotación laboral, este miércoles se lleva a cabo un operativo.

Las acciones están a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP).

Se trata de 20 diligencias de allanamiento que se realizan en inmuebles ubicados en las zonas 7, 9, 11 y 19 de la Ciudad de Guatemala, así como en la zona 5 de Mixco.

Recomendados

Julia Barrera, portavoz del MP, señaló que el operativo se realiza en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo.

Explotación laboral

Se inspeccionan inmuebles en donde funcionan ventas de abarrotes y tortillerías, en busca de evidencias que permitan avanzar en las investigaciones.

“Posiblemente en estos lugares se encuentren niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación laboral”, resaltó la vocera del MP.

En tanto, Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que se ha podido establecer que los menores de edad se encuentran trabajando en horarios no adecuados en esos negocios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos