Noticias

Javier Hernández: "Ningún diputado sería lo suficientemente estúpido para meterse en un problema de este tipo"

Esto respondió el diputado oficialista al ser abordado sobre los señalamientos que se han realizado por el supuesto uso de cupones del MAGA para condicionar votos.

El diputado Javier Hernández, secretario general del partido oficialista FCN-Nación, fue abordado sobre señalamientos hacia el gobierno por el supuesto uso de cupones del programa del hambre estacionario para condicionar votos.

Los señalamientos fueron realizados por diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y por el alcalde de Jalapa, Mario Alejandro Estrada Ruano.

Recomendados

Uso de cupones

Al respecto, el legislador oficialista indicó que:

Las personas que pueden manejar los cupones son delegados del Ministerio de Agricultura y ningún diputado sería lo suficientemente estúpido para meterse en un problema legal de este tipo".

Por otra parte, Hernández Franco aprovechó para arremeter en contra de sus colegas de la UNE indicando:

"Nosotros no tenemos ninguna injerencia sobre los programas sociales e inclusive fue la UNE la que los creó y como el león juzga por su condición, piensa que tenemos la calidad moral que ellos tiene de utilizarlos de forma clientelar".

Finalmente, el diputado dijo que en esta época se están dando por los plazos de la ley de contrataciones.

Mario Estrada Ruano también denunció

Y ahora me aparece la UNE ante diversos Medios de Comunicación diciendo que nosotros como UCN en #Jalapa entregamos...

Posted by Mario Alejandro Estrada on Tuesday, June 11, 2019

Por su parte, el alcalde de Jalapa, Mario Estrada Ruano, también denunció al partido oficial a través de su página de Facebook.

En jalapa nosotros también pusimos la denuncia desde el lunes de que estaban entregando cupones donde el delito electoral es de FCN", aseguró.

A su vez, también indicó que en su gobierno municipal "nosotros no hemos recibido ayuda ni del gobierno central", dijo.

Sobre esta denuncia, el diputado Javier Hernández también se pronunció indicando lo siguiente:

Si UCN lo está haciendo es porque como tal vez no tienen presidenciable la mayoría de diputados que trabajan con Mario Estrada jr. están muy afines a Estuardo Galdámez, eso puede ser la molestia de él", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos