Noticias

El análisis del candidato: Manuel Villacorta, presidenciable del partido Winaq

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

El candidato a la presidencia de la República que fue analizado en esta oportunidad es Manuel Villacorta, quien compite por la silla del Ejecutivo por el partido Winaq.

Recomendados

Trayectoria

Es politólogo, sociólogo y analista, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Carlos, y doctor en Sociología Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, en España.

Fue coordinador general del Programa de Comunicación Social para Centroamérica y Panamá, y coordinador de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Ha escrito varios libros. Ha sido catedrático en universidades en Guatemala, Costa Rica y EE. UU. (Texas). Obtuvo el primer lugar en el certamen académico anual “Charles L. Stillman”, de la UFM. Ha sido asesor en diversas entidades internacionales y nacionales. Además fue embajador ante Israel en 1999.

“Nos dimos cuenta que las cosas no avanzan porque se seguían haciendo de la misma manera que impusieron los políticos corruptos y eso hacemos de diferente”.

Discurso

Se proyecta como un político serio y con trayectoria académica. Su discurso es directo y espontáneo, en el cual expresa su ideología de manera efectiva.

Expresión facial

A pesar de no ser muy expresivo y de tener una pobre articulación, cuando está determinado en su ideología, frunce el ceño, gesto que utiliza para dar fuerza y determinación a lo que está comunicando.

Lenguaje corporal

Tiene una buena postura, la cual mantiene en la mayoría de sus entrevistas.
Adicionalmente utiliza sus manos para acompañar su mensaje, lo cual le ayuda a ser más expresivo y hacer conexión con su audiencia.

Tono de voz

Tiene un timbre de voz que lo ayuda a proyectar seguridad; sin embargo, su articulación y vocalización de las palabras es bastante pobre, lo cual provoca que cueste entenderle algunas palabras hasta el punto de quedar inconclusas.

Recomendación

Le recomendaría darle énfasis a las partes claves de su mensaje para que no dé la impresión que todo lo que dice tiene la misma importancia. Y que trabaje en la articulación y vocalización para que su mensaje sea entendido en su totalidad. | Análisis realizado por Paola Rivano, coach y analista de lenguaje corporal.

3 propuestas del plan de gobierno

  1. 1. ¿Qué propone para eliminar la corrupción?

La corrupción empieza con la nominación que se hace de un ministro, un funcionario debe ser probo para que no pueda ser cooptado, debe ser una buena cabeza, además se deben implementar controles. Vamos a luchar en el área de las compras y licitaciones y en contra de las plazas fantasma.

  1. 2. ¿Qué hará su gobierno para atraer inversión al país?

Las inversiones son el motor del desarrollo y las vamos a apoyar como ningún otro partido, pero quienes inviertan deben entender que no habrá privilegios para no pagar impuestos ni salarios justos, ni para cooptar el Estado. Nos interesan las zonas francas y la tecnificación laboral.

  1. 3. ¿Qué contempla su plan de gobierno?

Se divide en: Transformación y modernización del Estado, desarrollo socioeconómico, educación, salud, seguridad, promoción del empleo, combate a la corrupción, infraestructura, programas sociales, protección de las minorías, medioambiente, y migraciones y política exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos