EE. UU. agradece “reciente colaboración” para prevenir la inmigración ilegal

Por medio de sus redes sociales, Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, agradeció la colaboración.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, agradeció a Guatemala la cooperación y colaboración del gobierno guatemalteco para prevenir la migración ilegal.

La funcionaria estadounidense escribió en sus redes sociales:

Agradecemos al gobierno de Guatemala por su reciente colaboración con las autoridades estadounidenses para prevenir la inmigración ilegal a los EE. UU.”

“Ejecución de medidas”

Asimismo, Breier complementó su mensaje recordar la reciente firma de cooperación entre el Mingob y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), representado por Kevin McAleenan.

Esperamos la ejecución de medidas concretas para detener el tráfico y trata de personas a través del Memorando de Cooperación firmado recientemente con DHS”, agregó.

Firman convenio para combatir narcotráfico y emigración irregular

Esto fue refrendado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, quien compartió la información en sus redes sociales.

Migrantes africanos

Una de las más recientes acciones realizadas por Migración fue el retorno de varios ciudadanos de distintos países de África hacia Honduras.

No obstante, dicha operación no fue muy fácil debido a que los migrantes forcejearon con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e incluso fueron rociados con gas pimienta.

EN IMÁGENES. Migrantes se niegan a ser regresados a Honduras

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.