Noticias

Capturan a agente del Sistema Penitenciario en aparente estado de ebriedad

Prestaba servicios en la cárcel Mariscal Zavala.

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que se capturó a un guardia del Sistema Penitenciario (SP) tras ser sorprendido cuando se encontraba prestando labores en estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la diligencia estuvo a cargo de la Unidad de Inspectoría General.

El capturado fue identificado como Ludin Gualberto Morales, de 30 años, quien estaba de servicio en la cárcel Mariscal Zavala, en zona 17.

Recomendados

“Estaba bajo efectos de licor con el uniforme, mientras laboraba en el interior del centro de detención preventiva para hombres y mujeres”, explicó el portavoz.

Otros casos

Diferentes casos se han dado en los cuales el personal del Sistema Penitenciario se ha visto involucrado en acciones ilícitas.

Durante una revisión “sorpresiva” realizada en 2016, las autoridades de esa entidad ubicaron a dos guardias que estaban ebrios durante su turno.

Esto ocurrió en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.

Fueron identificados como Rodrigo Beltrán Gallardo Felipe y Fredy Alvarado Juárez.

Según las investigaciones, salieron a custodiar a un reo durante su traslado a un Tribunal y cuando regresaron ya habían consumido las bebidas alcohólicas.

Por aparte, en la misma prisión de Cantel, se dio en febrero de 2017 otro caso en donde dos agentes del SP fueron aprehendidos.

Estaban en sus puestos de servicio en las garitas de custodia del centro carcelario cuando se constató que estaban ebrios.

Se trata de Juan Eduardo Chávez Cámbara, de 32 años; y Rodrigo Beltrán Gallardo, de 27.

Tags


Lo Último