Capturan a señalado de intentar abusar sexualmente de una adolescente en Mixco

La víctima fue rescatada del interior de un taxi a donde aseguró que había sido ingresada por la fuerza por el conductor.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al presunto responsable de golpear e intentar abusar sexualmente de una menor de edad en Mixco.

Los elementos policiales realizaban un recorrido de seguridad ciudadana en la colonia Valle del Sol, zona 4 del referido municipio.

Durante la verificación se percataron de que en el interior de un vehículo que aparentemente era utilizado como taxi había un hombre junto a una adolescente que tenía golpes.

Se trataba de una menor de 16 años, que mostraba manchas de sangre en el rostro, y quien denunció que el conductor del automóvil pretendía agredirla.

Según su testimonio, momentos antes el hombre identificado como Erick Landelino Orellana Hichos, de 42 años, la subió al taxi por la fuerza.

“Presuntamente intentó abusar sexualmente de ella, pero al no lograr su objetivo la golpeó”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

A tribunales

Orellana Hichos fue detenido y trasladado hacia la Torre de Tribunales por su implicación en los hechos.

Según el vocero de la entidad de seguridad, quedó a disposición del juzgado respectivo para solventar su situación jurídica.

Capturan a sindicado de abusar sexualmente de niña de 10 años

Sergio de Jesús Franco, de 84 años de edad, fue detenido en la colonia El Paraíso, en la zona 18.

Recientes condenas

La semana pasada se dictaron sentencias condenatorias por violación en dos casos donde las víctimas eran menores de edad.

Las penas contra los responsables de abusar de las niñas de 11 y 12 años fueron de 19 años de privación de libertad inconmutables.

Eduardo Lara Flores y José Mario Tista López fueron encontrados culpables del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

Los casos ocurrieron en los departamentos de Guatemala y Baja Verapaz y tuvieron como consecuencia el embarazo de las víctimas.

Condenan a hombres por violar y embarazar a niñas de 11 y 12 años

Los Tribunales dictaron penas de 19 años de prisión en estos dos casos, ocurridos en Guatemala y Baja Verapaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo