Elecciones 2019: Transmetro será gratis; transporte convencional cobrará Q2

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez confirmó que el servicio del Transmetro se ofrecerá el próximo domingo como si se tratase de un día normal.

Por Publinews

Para el próximo domingo, 16 de junio, día de elecciones generales, se tiene previsto que el servicio del Transmetro sea gratuito.

Todas las unidades de este servicio de transporte público estarán prestando este servicio sin cobrar, según lo confirmó el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.

Seis aspectos que debes conocer antes de las elecciones

Desde la semana pasada los candidatos políticos empezaron con los cierres de campaña donde intentaron convencer a los guatemaltecos a votar por ellos el día de las elecciones

Gratuito

Según indicó el jefe edil, esta disposición se da luego de una solicitud planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta fue discutida en concejo y se dio luz verde para proceder con la misma.

Quiñónez aseguró que todas las unidades prestarán el servicio como si se tratara de un día normal.

No obstante, añadió que el servicio funcionará desde las primeras horas de la mañana hasta la conclusión del evento electoral, es decir, a las 6 de la tarde.

Insivumeh señala altas probabilidades de lluvia para el día de las elecciones

La Conred activó la semana pasada el protocolo por temporada de lluvias y huracanes, que incluye la identificación de puntos que podrían servir como albergues y también la disponibilidad de asistencia humanitaria.

Tradicionales cobrarán Q2

Por otra parte, la Asociación de Propietarios de Autobuses Urbanos de Guatemala (Asopagua) anunció días antes que el día de los comicios se cobrará una tarifa de Q2.

Edwin Amaya, integrante de la Asociación, explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no otorgó los recursos para que el servicio de transporte se brindara de manera gratuita el 16 de junio.

Transporte no será gratuito el día de las elecciones, según Asopagua

La tarifa que se aplicará el 16 de junio será de Q2, explicaron integrantes de la Asociación. Mientras tanto, el TSE está pendiente de analizar el tema sobre este servicio.

El entrevistado aseguró que se garantiza la disponibilidad de unidades y la prestación del servicio durante esa jornada.

Mientras tanto, al ser consultado acerca de si el cobro de Q2 por el pasaje estaba autorizado, no respondió.

Se cuestionó sobre el tema a la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, quien aseguró desconocer esa información.

* Con información de Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo