Busca desarticular la banda de secuestradores “La Cuchilla”

Están en desarrollo siete allanamientos para capturar a presuntos integrantes del grupo delictivo, implicados en el secuestro de un menor de edad.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo un operativo en tres departamentos, en seguimiento a investigaciones por el caso de un menor que fue secuestrado.

Están en desarrollo siete diligencias de allanamiento en Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Las acciones están a cargo de agentes del Departamento de Investigación Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuentan con el apoyo del Ministerio Público.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad, explicó que el objetivo es ejecutar órdenes de captura de personas que presuntamente integran la estructura criminal "La Cuchilla".

Estarían implicadas en un caso de secuestro que ocurrió en 2018. La víctima es un adolescente de 16 años.

Según las investigaciones, la banda de secuestradores privó de su libertad al menor el 7 agosto de 2018 y exigió a sus familiares el pago de 2 millones como rescate.

La víctima fue liberada cinco días después en un sector de  San Lucas Sacatepéquez. La PNC no detalló si se pagó algún monto para su liberación.

Dos hombres capturados por secuestro de niño que estaba en campo de futbol viendo un desfile

El secuestro, que fue frustrado y por el que ya hay dos hombres capturados en flagrancia, ocurrió el pasado 7 de septiembre.

Capturados

La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público inició un proceso de investigación junto con la PNC.

Acciones de campo, administrativas y al análisis de evidencias permitieron que el 18 de diciembre de 2018 fueron capturados varios integrantes de la banda "La Cuchilla".

El operativo de este lunes tiene como objetivo desarticular por completo la estructura criminal.

Hasta el momento se reporta la detención de cinco presuntos secuestradores. No se ha dado a conocer su identidad.

Frustran secuestro de niño en Villa Canales, que testigos aseguran se quedó solo en el carro

Un medio local reportó que según versión de testigos, el niño de 8 años, se quedó solo en el vehículo en lo que su padre se bajó a hacer unas compras, por lo que hacen un llamado a la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo