Noticias

El análisis del candidato: Isaac Farchi, presidenciable del partido VIVA

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

El candidato a la presidencia de la República que fue analizado en esta oportunidad es Isaac Farchi, quien compite por la silla del Ejecutivo por el partido VIVA.

Recomendados

Trayectoria

Es empresario, licenciado en Informática por el TEC de Monterrey. Vivió más de 18 años fuera de Guatemala, específicamente en Israel. Es miembro del comité político de la comunidad judía. Fue diputado al Congreso de la República y miembro fundador del partido PAN.

Discurso

Se proyecta como un empresario serio y generador de empleo. Su discurso lo transmite con un ritmo pausado y monótono, en el cual utiliza pocas inflexiones. Sin embargo, proyecta seguridad, y sus respuestas son espontáneas y directas.

“Cuando Viva me ofreció el cargo, hice mi investigación y resultó que es un partido limpio y sus políticos se mantienen igual, no tienen problemas con la justicia”.

Tono de voz

Su tono de voz proyecta seguridad en sí mismo, posee buena dicción y un discurso fluido. A pesar de lo anterior, el ritmo es bastante monótono y carente de inflexiones.

Lenguaje corporal

Tiene muy buena postura y mantiene su espalda erguida; a pesar de ser poco expresivo en sus movimientos, acompaña su mensaje con sus manos de manera determinada y confiada.
En ocasiones juega con sus dedos índice y pulgar mientras habla, lo cual es señal de nerviosismo al necesitar dónde canalizar su energía.

Expresión facial

Su rostro refleja poca expresividad. Hay que tomar en cuenta que la repetición constante de algún gesto conlleva a que nos quedemos con las líneas de expresión de manera permanente. El candidato mantiene el ceño fruncido en todo momento, lo cual puede representar que es una persona que posee un carácter autoritario y en ocasiones hasta iracundo.

Recomendación

Le hace falta énfasis y energía en su mensaje, lo cual conlleva a que el interlocutor pierda interés en el mismo. Tiene que trabajar en hacer más conexión con su público". | Análisis realizado por Paola Rivano, coach y analista de lenguaje corporal.

3 propuestas del plan de gobierno

  1. 1. ¿Cuáles acciones contempla en su plan de trabajo?

Seguridad: Incrementaremos el número de la Policía y del Ejército; serán equipados y tecnificados. El Ejército tiene la obligación de cuidar el país por el contrabando y el narcotráfico. Está el “plan cero” que es ninguna muerte por delincuencia. Salud: Atención en todos los hospitales y en los centros de salud.

  1. 2. ¿Cuáles medidas tomará para eliminar la corrupción?

Vamos a tener un zar anticorrupción, también apoyaremos a las fiscalías para que hagan su trabajo, quitaremos las licitaciones de los ministerios para romper los nichos de corrupción, vamos a crear una oficina donde se calificarán las licitaciones, las empresas no conocerán a quienes adjudiquen.

  1. 3. ¿Cómo evitar las extorsiones desde las cárceles?

Tenemos el mapeo de cómo operan ese tipo de personas, por lo que teniendo esa inteligencia se hará un plan para contrarrestarlas. La tecnificación será diferente, sobre todo para combatir una banda de extorsionistas o un ladrón común. Tenemos la asesoría de países expertos como EE. UU. o Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos