Noticias

El análisis del candidato: Julio Héctor Estrada, presidenciable del partido CREO

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

El candidato a la presidencia de la República que fue analizado en esta oportunidad es Julio Héctor Estrada, quien compite por la silla del Ejecutivo por el partido CREO.

Trayectoria

Es economista, consultor, empresario y político. Egresado de Economía de la Universidad Francisco Marroquín, tiene un MBA de la Escuela de Negocios Insead en Francia, un Máster en Liderazgo Global del Programa GLF, del World Economic Forum. Fue director ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad Pronacom y la Oficina de Atracción de Inversiones, Invest in Guatemala; director ejecutivo de la oficina de promoción de Alianzas Público Privadas; y ministro de Finanzas Públicas de 2016 a 2018.

 

Recomendados

Discurso

Julio Héctor se proyecta como un candidato político determinado y capaz. Es natural al hablar y es evidente que no pretende ser un personaje político, sino que se proyecta en todo momento de manera espontánea y natural
Se percibe determinación en su mensaje, proyectando confianza y seguridad en sí mismo y en sus ideologías.

“Daremos cobertura en primer nivel de atención, esto lo acompañaremos de una intervención para que haya hogares rurales más sanos”.

Tono de voz

Enfatiza su mensaje de forma efectiva; sin embargo, en ocasiones utiliza muchas pausas entre las ideas, lo cual podría denotar nerviosismo.

 

Lenguaje corporal

El candidato maneja bien su lenguaje corporal, se proyecta confiado y seguro. Cuando fue cuestionado por la eficacia de su labor en su cargo previo como ministro de Finanzas en este periodo, humedeció sus labios y frunció el ceño, lo cual denota que la pregunta no era de su agrado. Sin embargo, logró responder a la pregunta con fluidez y convicción. En otras preguntas muy directas le cuesta manejar el control de sus movimientos y se seca el sudor de los labios.

Expresión facial

Tiende a parpadear mucho o a tener tics nerviosos faciales cuando se siente incómodo con el tema; sin embargo, tiene buen contacto visual con su interlocutor y, al responder sobre acontecimientos pasados, su movimiento ocular refleja la búsqueda en los recuerdos y no en la creación, lo cual denota que hubo honestidad en su mensaje.

 

Recomendación

Tiende a hablar con su mano izquierda, le recomendaría hablar con ambas manos para acompañar su mensaje de manera más expresiva. Y que selle su rostro con polvos traslúcidos con el objetivo de no evidenciar cierto nerviosismo ante las cámaras | Análisis realizado por Paola Rivano, coach y analista de lenguaje corporal.

3 propuestas de plan de gobierno

  1. 1. ¿Cuál es la propuesta para que “el pisto alcance”?

Incrementando los ingresos de los guatemaltecos con más empleos de calidad y más ingresos para quienes trabajan por cuenta propia. Reduciendo el gasto de la política porque la mediocridad y la corrupción hacen que las familias tengan que incurrir en gastos adicionales en salud, educación, seguridad, etc.

  1. 2. ¿Cuáles medidas tomará para eliminar la corrupción?

Crearemos una plataforma ciudadana para incentivar la denuncia de hechos de corrupción con énfasis en el enriquecimiento ilícito, además mejoraremos la normativa de fideicomisos, viáticos, dietas y subsidios para la rendición de cuentas y transparencia.

  1. 3. ¿Qué hará para que la población no siga emigrando?

Las personas están emigrando por la crisis severa del café y por la falta de oportunidades de trabajo. Hay fondos específicos para dar préstamos y transformar las plantaciones y subir la productividad. En las partes urbanas están los programas de becas y empleo para los jóvenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos