Noticias

Maleah Davis y la desconcertante muerte de “la niña de Houston”

Los restos de un menor encontrados en Arkansas pertenecen a la niña de 4 años Maleah Davis, según confirmó el médico forense. Lo cual ha generado gran indignación en la comunidad por lo que le tocó vivir en tan poco tiempo a la pequeña.

La vida Maleah Davis fue cegada a sus cortos cuatro años y el caso ha generado indignación en la comunidad internacional.

PUBLICIDAD

Fue vista por última vez en un video de vigilancia grabado el 30 de abril. Maleah se encontraba bajo el cuidado del novio de su madre Derion Vence; a quien se le acusa de la muerte de la menor.

Pasaron semanas de agonía en las que la niña no aparecía. Sin embargo, el pasado viernes agentes de la ley en Fulton, Arkansas, dijeron que un equipo de carretera encontró una bolsa negra con un mal olor y dentro había huesos y sangre. Tres días después se confirmó que coincidían con el ADN de Maleah.

Recomendados

La desaparición

El día que Maleah desapareció su madre, Brittany Bowens, había salido de la ciudad y la dejó con Vence. Ellos han estado saliendo por dos años y la dejó bajo su cuidado.

Vence reportó a la niña desaparecida el 4 de mayo y dijo a los detectives que había sido atacado por hombres desconocidos mientras manejaba hacia el aeropuerto para recoger a Bowens junto con Maleah y el hijo que engendraron juntos.

El hombre contó que se detuvo en la carretera para verificar si tenía una llanta pinchada. Luego, unos sujetos se acercaron a él y le golpearon. Además, aseguró haber llegado caminando al hospital cercano con la cara ensangrentada acompañado de su hijo, y fue entonces cuando la menor habría desaparecido.

 

Se comprueban datos falsos en la historia

Datos en la historia de Vence no coincidieron con las pruebas de videos. Las cámaras de vigilancia del hospital mostraron que llegó manejando al hospital lo cual no casa con su versión de haber caminado, según documentos judiciales.

Las imágenes de vigilancia de su vivienda también muestran que Maleah nunca salió del apartamento después de que lo siguiera al interior de la casa ese 30 de abril.

Además hay imágenes de Vence cargando una canasta con ropa y una bolsa de basura un día antes de que reportara a Maelah como desaparecida.

En el apartamento se encontró sangre que coincidía con el ADN del cepillo de dientes de la niña. Según comentaron las autoridades, el sospechoso se encuentra en la cárcel por presunta manipulación de un cadáver humano y probablemente será acusado de asesinato.

 

Además, el padre de la menor compartió detalles de la última conversación que tuvo con el ahora sospechoso.

Craig Davis declaró durante la audiencia que fue al apartamento para ver cómo estaba su hija, pero que Vence no lo dejó entrar. Según le argumentó, la menor tenía gripe y no quería contagiarlo.

Lo que le dio la vuelta a todo

Después de semanas de buscar a la menor en campos y áreas boscosas, la policía de Houston se dirigió a Arkansas, en donde encontraron los restos de un menor en una bolsa de basura negra a la orilla de la Interestatal 30.

Todos se enfocaron en Arkansas pues el sospechoso le confesó al activista comunitario Quanell X que dejó el cuerpo allí.

“Dijo que se detuvo en Arkansas, salió del auto, caminó hacia un lado de la carretera y tiró el cuerpo en el camino”, dijo Quanell.

¡Justicia para Maleah!

Maleah había pasado por varias cirugías cerebrales para tratar una lesión y, por presunto maltrato infantil, había sido retirada de su hogar por los servicios de protección infantil.

Bowens afirma que maleah cayó de una mesa en julio y sufrió una profunda herida en el cráneo. Al llevarla al hospital, los médicos no realizaron tomografías computarizadas y la dieron de alta.

A los cinco días Maleah sufrió un ataque y la hospitalizaron para realizarle una cirugía. Los servicios de protección infantil la sacaron de su casa pero un juez ordenó su regreso a casa en febrero.

El sargento de la policía de Houston Mark Holbrook dijo que Maleah pasó por varias cirugías cerebrales.

Bajo la leyenda "Justicia para Maleah" vecinos han manifestado su preocupación por el caso, además, de generar consignas en contra de la madre, a quien señalan podría estar vinculada al crimen contra la menor.

 

 

Tags


Lo Último