Noticias

CC rechaza recursos presentados por Edwin Escobar

Dichos recursos habían sido presentados por medio de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Prosperidad Ciudadana, Dami Anita Elizabeth Kristensson Sales.

Luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocara la inscripción de Edwin Escobar como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, este presentó varios recursos ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

No obstante, dicha Corte resolvió en pleno este sábado que se rechazaron dichos recursos.

Recomendados

Solicitudes extemporáneas

De acuerdo con el oficio emitido, la CC rechazó las solicitudes de aclaración y ampliación presentadas por Prosperidad Ciudadana (PC) por "extemporáneas".

Dichos recursos habían sido presentados por medio de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de PC, Dami Anita Elizabeth Kristensson Sales.

Nuevas acciones legales

Este mismo sábado, Escobar interpuso nuevas acciones legales para seguir en la contienda electoral.

La estrategia del funcionario es obtener resoluciones judiciales que le beneficien con la anulación de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de invalidar su candidatura por el partido político Prosperidad Ciudadana.

La compañera de fórmula de Escobar, Blanca Alfaro, planteó tres acciones de amparo en diferentes instancias:

  1. Amparo contra la resolución que declaró improcedente el recurso de nulidad con la cual buscaba ser restituido como candidato.
  2. Otra acción de amparo para evitar que las papeletas para elegir presidente y vicepresidente sean enviadas a impresión.
  3. Y una acción de amparo más en contra del registrador de ciudadanos, Leopoldo Guerra.

Paul Briere participará

Por otra parte, la CC también resolvió y declaró con lugar los recursos de apelación interpuestos por la organización política Encuentro por Guatemala.

Con ello, se resuelve que Jean Paul Briere pueda participar en la contienda electoral como candidato a diputado por el Parlacen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos