Noticias

Paso cerrado de Milpas Altas hacia Bárcenas por múltiple colisión

Bomberos trabajaron por varios minutos para rescatar a personas que habían quedado atrapadas dentro de los vehículos. El hecho dejó seis heridos.

Una múltiple colisión vehicular se registró este viernes en el kilómetro 27 de la ruta que conduce de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, hacia Bárcenas, Villa Nueva.

Entre los involucrados hay dos vehículos del transporte pesado y uno tipo sedan.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva explicó que actualmente no hay paso por el sector.

Recomendados

De acuerdo con Dalia Santos, vocera de la institución, cinco unidades de emergencia se encuentran trabajando en el lugar para atender a las personas afectadas.

Rescatados

Las acciones estuvieron a cargo de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes informaron que se logró el rescate de tres personas que estaban atrapadas en las cabinas de dos camiones.

Los socorristas trabajaron con equipo especial por varios minutos en busca de liberarlas.

Asimismo, realizaron la verificación en el área para establecer si había más personas lesionadas o afectadas por el percance vial.

Se confirmó que el saldo total fue de seis heridos. Tres de ellos fueron trasladados al hospital nacional de Amatitlán y los otros tres al hospital nacional de Antigua Guatemala.

Rutas alternas

De acuerdo con la vocera de la PMT, se mantiene el cierre vehicular por esta emergencia.

Además de poder movilizar los automóviles y camiones involucrados se debe trabajar en la limpieza de la carretera, pues se reporta combustible derramado, explicó.

También recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas hacia el sector de Antigua Guatemala y San Lucas, e hizo un llamado a que conduzcan con precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos