Noticias

Condenan a hombres por violar y embarazar a niñas de 11 y 12 años

Los Tribunales dictaron penas de 19 años de prisión en estos dos casos, ocurridos en Guatemala y Baja Verapaz.

Un hombre fue encontrado culpable de violar a una niña de 11 años, por lo cual fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión inconmutables.

PUBLICIDAD

El sentenciado es Eduardo Lara Flores, quien cometió el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas correspondientes en su contra.

Recomendados

Los indicios mostraron que esta persona cometió los hechos el año pasado en el interior de una vivienda ubicada en la zona 25 capitalina.

Durante el proceso penal se demostró que debido a la agresión sufrida, la niña resultó en estado de gestación.

El juicio contra esta persona fue conocido por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, que dictó ayer la referida pena de privación de libertad.

Agredió a niña de 12 años

Esta semana se dictó también la sentencia contra José Mario Tista López. Deberá permanecer en prisión durante 19 años y cuatro meses.

Fue encontrado culpable del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación.

La Agencia Fiscal de la Mujer de Baja Verapaz logró demostrar que el hombre fue el responsable de abusar de una niña de 12 años de edad, a quien dejó embarazada.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2017. El individuo ingresó a la residencia de la menor, en Salamá, Baja Verapaz, y la agredió.

La víctima dio a luz a un niño el 8 de mayo de 2018. Se le hizo un análisis genético al bebé, el cual coincidió con el de Tista López.

Tags


Lo Último