Capturan a agentes de PNC señalados de extorsionar a comerciante

Fueron detenidos en flagrancia en el departamento de Escuintla.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos agentes de esa institución señalados de ser los presuntos responsables de extorsionar a un comerciante en Escuintla.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, esta acción se da como parte del proceso de autodepuración.

Según las investigaciones, los elementos policiales Cristian Steeven Osorio Carias, de 26 años; y José Luis Chinchilla Morales, de 29, habrían cometido el delito de extorsión.

Ambos están asignados a la delegación de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en Escuintla.

Supuestamente estaban exigiendo Q4 mil a su víctima, un comerciante de Santa Lucía Cotzmulaguapa; sin embargo, él hizo la denuncia correspondiente.

Esto permitió que fueran detenidos de de manera flagrante, cuando pretendían recibir el dinero que requerían.

Capturan a exagente de PNC vinculado con robo de Q350 mil

Las investigaciones por este caso se iniciaron luego de que el 20 de diciembre de 2017 fuera robado el dinero en efectivo a ocupantes de un vehículo.

Retiro de malos agentes

El director de la PNC, Carlos Tohom, señaló que las acciones de autodepuración en la institución para evitar que personal implicado en hechos delictivos forme parte de sus filas.

“No permitiremos acciones al margen de la ley por parte de malos agentes que contravienen la doctrina policial y dañan la imagen de nuestra institución”, expresó.

Caso similar

En enero de este año se reportó un caso en el cual tres agentes de la PNC fueron capturados por supuestamente exigir Q4 mil a una persona.

Fueron sorprendidos en Los Álamos, zona 18 capitalina, frente a un restaurante en donde habían citado a su víctima para recibir el pago ilegal.

Los detenidos son: Edgar Leonel Pérez Balderramos, de 34 años; Julio César Sánchez Vásquez, de 29; y Danny Manolo Medina Reyes, de 20.

Capturan a tres agentes PNC que exigían Q4 mil a víctima

Los agentes fueron sorprendidos frente a un reconocido restaurante de hamburguesas ubicado en Los Álamos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo