Noticias

Contenedor cae sobre vehículo y mata al piloto en Suchitepéquez

El hecho se registró en jurisdicción de Mazatenango, a inmediaciones del kilómetro 159

Una persona que viajaba en un su automóvil a inmediaciones de la circunvalación de Mazatenango perdió la vida.

Se trata de Byron Fidel Palencia Leiva, de 32 años, quien circulaba por ese sector de Suchitepéquez en horas de la madrugada.

El socorrista Max Mejía de Bomberos Voluntarios relata que elementos de la sexta compañía a bordo de las unidades 862 y 198 trabajaron con equipo especial para sacar el cuerpo de entre los escombros.

Recomendados

Accidente fatal

Por causas que aun no han podido ser establecidas el contenedor que era transportado por un tráiler se desprendió y cayó sobre el automotor.

Debido al impacto, Palencia Leiva murió de forma instantánea como consecuencia de politraumatismo general.

Los socorristas y autoridades competentes tuvieron que trabajar 3 horas aproximadamente para extraer el cuerpo del vehículo.

Fuentes policiales dan a conocer que el piloto del tráiler fue puesto a disposición de un juzgado. Hasta el momento se desconoce su identidad y las causas que podrían haber ocasionado el hecho.

Otro hecho similar

A finales de 2018 se produjo un accidente parecido a inmediaciones del monumento al inmigrante en Salcajá, Quetzaltenango.

En ese lugar murieron cuatro personas que viajaban en un automóvil que quedó bajo un contenedor que le cayó encima.

Según los testigos, el tráiler volcó en una curva y el contenedor se desprendió de la plataforma aplastando el automóvil.

 

Piloto estuvo preso

Durante casi cinco meses permaneció en prisión José Acevedo, de 42 años. Se trata del piloto de un tráiler que aplastó a cuatro miembros de una familia en el percance.

Las partes involucradas llegaron a un acuerdo económico en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango. La audiencia se efectuó en presencia del juez Milton Estrada.

Tras acordar el pago a familiares de las víctimas fatales del accidente también se acordó que Acevedo recupere su libertad.

Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos