El análisis del candidato: Amilcar Rivera, presidenciable del partido Victoria

Publinews pone “bajo la lupa” a los aspirantes a la presidencia del país que van punteando en las diferentes encuestas publicadas.

Por Publinews

Trayectoria

Se graduó como licenciado en Sistemas, posee una maestría en administración pública y un posgrado en administración financiera, además de haber sido docente universitario para licenciatura y maestría y alcalde del municipio de Mixco durante dos periodos.

Discurso

El candidato se proyecta como alguien con experiencia política. La fluidez de su discurso se ve interrumpido por una excesiva pausa entre las ideas.

Normalmente, cuando carecemos de fluidez, es debido a nerviosismo o al hecho de estar pendiente de cada una de las palabras que expresamos.

Cuando sabemos qué queremos comunicar, estamos más enfocados en crear conexión con nuestra audiencia que en recordar las palabras precisas.

Sin embargo, en sus mítines habla con fuerza de expresión y se dirige a su público de manera efectiva.

Tono de voz

En diversas entrevistas se dirige más a las cámaras que a sus entrevistadores. Tiene un tono de voz fuerte y se comprende su mensaje a totalidad. Sin embargo, en ocasiones tiende a gritar más de lo que proyecta con su voz.

Amilcar Rivera, presidenciable de Victoria Foto: Edwin Bercián

Lenguaje corporal

El candidato posee buena postura, lo cual le favorece en verse como una persona confiada en sí misma.

En su lenguaje corporal se percibe cierta necesidad por proyectarse con formalidad y profesionalismo, lo cual impacta en que se perciba como falta de espontaneidad y naturalidad.

Expresión facial

En ocasiones, se humedece o limpia los labios cuando expresa algo de lo que no se siente cómodo hablando, lo cual es una señal inconsciente de no estar de acuerdo con lo que acaba de decir.

Amilcar Rivera, presidenciable Victoria Amilcar Rivera fue proclamado como presidenciable del partido Victoria. / Foto: Alejandro Chet

Recomendación

Le recomendaría ser más espontáneo y enfocarse más en su audiencia que en las palabras con las que construye su mensaje.

Además debe trabajar la respiración diafragmática para tener una mejor administración del aire y, por ende, mejorar su fluidez al disminuir el exceso de pausas.

Por: Paola Rivano
Coach y analista de lenguaje corporal / @paorivano

3 propuestas del plan de gobierno

1. ¿Qué propone para eliminar la corrupción?

Implementar un sistema tecnológico que pueda transparentar todos los procesos que van desde los empleados públicos hasta el conteo de medicamentos. También se reformará la Ley de Contrataciones del Estado, hay que permitir que todas las empresas participen.

2. ¿Cómo hará su gobierno para atraer inversión?

Desburocratizando los procesos, que haya certeza jurídica y, si es necesario, reducir los impuestos. Negociaremos con las grandes empresas del mundo para que vengan a Guatemala y si eso significa bajar impuestos lo haremos porque necesitamos que haya empleo.

3. ¿Cuáles son sus planes para evitar la migración?

Atraer inversión para generar oportunidades de empleo. Estamos agradecidos con los emigrantes porque ellos son los que sostienen la economía guatemalteca.

Amilcar Rivera, Victoria Foto: Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo